El pecado de amarte se apodera
De mis ojos, de mi alma y de mí todo;
Y para este pecado no hay remedio
Pues en mi corazón echó raíces.
Pienso que es el más bello mi semblante,
Mi forma, entre las puras, la ideal;
Y mi valor tan alto conceptúo
Que para mí domina a todo mérito.
Pero cuando el espejo me presenta,
Tal cual soy, agrietado por los años,
En sentido contrario mi amor leo
Que amarse siendo así sería inicuo.
Es a ti, otro yo mismo, a quien elogio,
Pintando mi vejez con tu hermosura.
Este poema de Shakespare, me recuerda o me hace sentir, lo que puedes llegar a sentir aunque el amor no te guste o quieras no tenerlo, porque cuando esa persona, que es la adecuada, aparece en tu vida, aunque el amor de parezca de lo peor o, te parezca un pecado, esa persona que llega te rompe los esquemas y al final, te hace creer que el amor no es pecado, sino que si es con la persona adecuada, es puro y verdadero.
William Shakespare nace en Inglaterra el de abril de 1564, fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como El Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
El tema hace referencia a uno de los topicos del amor, el Amor mixtus, ya que hace referencia al amor tanto físico como espiritual.
También me gustó la canción "Solamente tu" de Pablo Alborán, ya que habla de que ella es la mujer de su vida y que le llena tanto espiritualmente y físicamente, o al menos, a mi me lo recuerda.